Caracas.- Este viernes, 5 de enero, las autoridades brasileñas encontraron el cadáver de la artista venezolana Julieta Hernández, quien fue reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre. El cuerpo se encontraba sepultado cerca de los rápidos de Urubui, una zona cercana al municipio de Presidente Figueiredo, estado Amazonas de Brasil, junto con su bicicleta y otras pertenencias.
De acuerdo con el medio local Folha BV, la información fue proporcionada por la Guardia Municipal del departamento de Amazonas y la Policía Civil. Los sospechosos del asesinato fueron trasladados a una comisaría. No ofrecieron detalles sobre el crimen.
EE. UU. | Venezolano muere tras ser embestido por un conductor ebrio
La artista regresaba a Venezuela en bicicleta
La venezolana tenía 37 años y formaba parte del movimiento circense @circodisoladies. Era payasa, fabricante de muñecas, titiritera y cicloturista. Inició su viaje en 2016 con la intención de recorrer varias ciudades de Brasil con su bicicleta y, según una publicación en Instagram de este mismo grupo, había emprendido de la misma forma su retorno a Venezuela.
De acuerdo con la denuncia de sus allegados, la última comunicación con la venezolana tuvo lugar en el municipio de Presidente Figueiredo, a 126 kilómetros de la capital de Amazonas, el pasado 23 de diciembre. Esperaban su llegada a Rorainópolis, en el estado de Roraima, pero nunca llegó.