23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ariana Guevara ganó el premio del IV concurso de periodismo Miguel Otero Silva

-

Madrid.- Con el reportaje Periodismo para la reconstrucción: justicia y memoria de las víctimas, la periodista venezolana Ariana Guevara recibió el primer premio del IV Concurso de periodismo Miguel Otero Silva, convocado por la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press en su cuarto aniversario, patrocinado por la empresa venezolana Antojos Araguaney.

El acto fue celebrado en Madrid el 27 de junio, Día del periodista en Venezuela, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, y se inició con la Mesa Redonda “El papel de los medios de comunicación en la reconstrucción de Venezuela”, tema del concurso y el libro editado este año.


LEE TAMBIÉN: 
RETOS Y DESAFIOS DEL PERIODISMO EN LA VENEZUELA DE HOY



La moderación ha estado a cargo de la periodista venezolana y vice presidenta de Venezuelan Press, Martha Blanco.

El segundo premio fue para el periodista Joaquín Pereira por su reportaje Ida y vuelta a los libros: reconstruyéndose con literatura, y el tercero para la periodista Mariángela Velásquez por su reportaje ¡Manos a la obra!

Fueron jurados del concurso Beatriz de Majo, internacionalista y miembro del Consejo Editorial del diario El Nacional; Antonio Rubio, reconocido periodista español, presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API); y Sergio Dahbar, periodista, escritor y editor de Dahbar Editorial.

El premio fue entregado por el jurado, acompañado por la presidenta de Venezuelan Press, Carleth Morales Senges; los miembros de honor: Miguel Henrique Otero, Félix Puebla y Josep Maldonado, y el fundador de Antojos Araguaney, Fernando Rodríguez.

De igual manera estuvo en la entrega de premios el destacado periodista español Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo, recientemente proclamado presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA, todos integrantes de la mesa redonda.

Boletín de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a