Caracas. El gobierno de Argentina pondrá en marcha un Régimen Especial de Regularización que alcanzará a más de 6.000 niños y adolescentes migrantes venezolanos, reportó Clarín este jueves 8 de julio.
La nota del diario argentino indica que la iniciativa permitirá a los niños venezolanos que ingresaron a ese país sin sus papeles en regla tramitar el documento nacional de identidad y acceder a una residencia temporaria por dos años. La mayoría de ellos entró a Argentina entre 2018 y 2019.
LEE TAMBIÉN
Al menos 430 niños salieron solos de Venezuela en cinco meses
“En los últimos años, miles de niños y niñas venezolanos ingresaron al país sin cumplir con los recaudos legales que permitiesen regularizar su situación migratoria. Desde entonces, no han podido obtener su DNI y consecuentemente han experimentado severas dificultades para ejercer plenamente aquellos derechos de los que son sujetos”, señalaron desde Migraciones a Clarín.
De acuerdo con el diario argentino, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se reunirá este jueves 8 de julio con organizaciones de venezolanos en Argentina y organizaciones de la niñez como Unicef para poner en marcha el llamado Régimen Especial de Regularización, una iniciativa que, añade la nota de Clarín, es la primera vez que aplica ese país orientado exclusivamente hacia la niñez y con el objetivo de salvaguardar el interés superior del niño, niña y adolescente.
Lee la nota de Clarín aquí