Argentina regularizará situación de más de 6.000 niños venezolanos

La iniciativa permitirá a los niños y adolescentes venezolanos que ingresaron a Argentina sin sus papeles en regla tramitar el documento nacional de identidad y acceder a una residencia temporaria por dos años, reportó el diario Clarín

351
Señalan que la mayoría de los niños y adolescentes que serán favorecidos con la medida entraron a Argentina entre 2018 y 2019. Foto referencial EFE

Caracas. El gobierno de Argentina pondrá en marcha un Régimen Especial de Regularización que alcanzará a más de 6.000 niños y adolescentes migrantes venezolanos, reportó Clarín este jueves 8 de julio.

La nota del diario argentino indica que la iniciativa permitirá a los niños venezolanos que ingresaron a ese país sin sus papeles en regla tramitar el documento nacional de identidad y acceder a una residencia temporaria por dos años. La mayoría de ellos entró a Argentina entre 2018 y 2019.

LEE TAMBIÉN

Al menos 430 niños salieron solos de Venezuela en cinco meses

“En los últimos años, miles de niños y niñas venezolanos ingresaron al país sin cumplir con los recaudos legales que permitiesen regularizar su situación migratoria. Desde entonces, no han podido obtener su DNI y consecuentemente han experimentado severas dificultades para ejercer plenamente aquellos derechos de los que son sujetos”, señalaron desde Migraciones a Clarín.

De acuerdo con el diario argentino, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se reunirá este jueves 8 de julio con organizaciones de venezolanos en Argentina y organizaciones de la niñez como Unicef para poner en marcha el llamado Régimen Especial de Regularización, una iniciativa que, añade la nota de Clarín, es la primera vez que aplica ese país orientado exclusivamente hacia la niñez y con el objetivo de salvaguardar el interés superior del niño, niña y adolescente.

Lee la nota de Clarín aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.