Caracas.- El juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 8 de Argentina dispuso la colocación de una tobillera electrónica a Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de violar a una joven venezolana de 18 años, reseñó Clarín.
El periódico argentino señala que el dispositivo de geoposicionamiento dual le fue colocado al imputado en su tobillo derecho la noche del miércoles 3 de febrero, con el propósito de monitorearlo e impedirle acercarse a la víctima, cuyo nombre ha sido resguardado por la justicia para proteger su integridad.
LEE TAMBIÉN
Argentina | Cuatro víctimas de acoso sexual denunciarán al acusado de violar a venezolana
La nota del periódico Clarín aclara que esta medida no está vinculada a la causa penal, pues se espera que este jueves 4 de febrero la Sala I de la Cámara del Crimen resuelva si Garzón permanecerá en libertad condicional o será detenido.
Asimismo, la jueza Karina Zucconi ordenó «la inhibición general de bienes» del imputado y el bloqueo de sus cuentas bancarias, reportó el periodista Gabriel Bastidas desde Argentina este jueves 4 de febrero.
Irineo Humberto Garzón Martínez es acusado de haber drogado y abusado sexualmente de la venezolana de 18 años en su local del barrio porteño de Balvanera, luego de haberla citado para una primera jornada de trabajo coordinada días antes a través de la red social Facebook.