Caracas.- Pablo Baqué, abogado de la venezolana abusada sexualmente en Argentina, asegura que la jueza que lleva este caso tiene los elementos suficientes para arrestar a Irineo Garzón.
En las inmediaciones de los Tribunales de Argentina, Baqué manifestó este lunes 1 de febrero a los medios de comunicación que espera concretarse la detención de Garzón luego de que el acusado diera sus testimonios al juzgado a través de la aplicación Zoom.
«Esperamos que sea detenido hoy mismo. Mientras más tarde puede ser peor», dijo el defensor, haciendo un llamado a la jueza Karina Zucconi para que solicite rápidamente la aprehensión para evitar males mayores hacia otras mujeres.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LO QUE SE SABE DEL CASO DE LA VENEZOLANA ABUSADA SEXUALMENTE EN ARGENTINA
Por otro lado, Pedro Baqué informó que familiares decidieron por voluntad propia declarar como testigos del hecho para lograr que la Justicia argentina aplique su arresto inmediato acompañado de una sentencia de cárcel adecuada.
De acuerdo al Código Penal de Argentina, la pena prevista para el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, por el que fue imputado Irineo Garzón, no permite que el acusado se mantenga en libertad ni que, en caso de ser condenado, se vea beneficiado con la libertad condicional.