25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Arepas creativas nacieron de la pasión por la gastronomía criolla

The arepa expansion es una campaña creada por la marca de harina de maíz precocida P.A.N. para promover la integración cultural y gastronómica, al tiempo que se da a conocer el plato más consumido por los venezolanos

-

El equipo de All in one P.A.N. lanzó una campaña en septiembre para que personas en todo el mundo mostraran sus arepas más creativas, jugando con los colores y sabores de los ingredientes que decidieran utilizar.

La campaña «P.A.N. Arepa Challenge» buscó que las personas realizaran variaciones multiculturales adaptadas a todas las cocinas del mundo y así mostrar un poco de la comida típica de otras regiones, utilizando principalmente la arepa venezolana en el platillo final.

“Estamos dando vida a la fusión cultural a través de colaboraciones con chefs y personalidades de distintos medios. Nuestro objetivo es presentar la harina de maíz precocida P.A.N y la arepa. El proyecto The arepa expansion promueve principalmente que, sin importar los sabores que definen a cada región en el mundo, todos pueden coexistir apoyándose en la fusión gastronómica que proporciona este plato”, comentó Marían Alexandra Mendoza, gerente de la marca, según reseñó El Estímulo.

LEE TAMBIÉN

Historia de la migración venezolana se alza con premio Rey de España de radio

Arepas de quinoa, conchas de arepa, ceviche, coloridas y hasta con spirula destacaron en las preparaciones que se mostraron desde distintas partes del mundo. Entre los que se sumaron a la iniciativa se encuentran los chefs Franco Noriega, de Baby Brasa; Enrique Limardo, de Seven Reasons, en Washington, y Clarisa Penzini, en Nueva York.

Por otro lado, también se realizaron dos series documentales tituladas Arepa diaries y Global arepa makers en las que se mostraron a distintos chef del mundo que en sus restaurantes preparan arepas con diversas variaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a