Arepa: con relleno o sola, así la prefieren los venezolanos

meta_vamav

Caracas.- Este sábado 14 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Arepa. En 80 ciudades del mundo se conmemora la fecha. Pero, lógicamente, en Venezuela la arepa tiene su hogar y un sitial de honor en el corazón de quienes siguen en el país o partieron a otros destinos.

¿Cómo prefieres la arepa? con relleno o sola. De pernil, de pollo, con jamón y queso, o tan solo con mantequilla y un jugo o un taza con café. Sin duda un plato típico venezolano muy versátil. La arepa siempre tendrá un gusto especial, pero sobre todo te recordará a hogar, a buenos días y a un café tibio por la mañana estés lejos o cerca de casa.


LEE TAMBIÉN: 

¡VIVA LA AREPA! MIGRANTES UNIVERSALIZAN EL POPULAR PLATO CRIOLLO


A propósito de esta celebración El Pitazo interactúo con sus lectores:
«Todos tenemos una arepa favorita, comenta cuál es la tuya». Sin duda el menú fue amplio y cada uno defendió su versión.

meta_value

«Todas son buenas pero también me gusta la que hacemos en casa con chuleta, queso, Amarillo,huevo, tocineta y aguacate cuando nos reunimos», comentó en Instagram una de las lectoras.

Pero las más conocidas fueron la Reina Pepeada, la Carita, La Pelua y el Dominó. También mencionaron la arepa con queso guayanés, tomate y aceite de oliva, y muchas otras versiones que compartieron con este medio digital.

Hubo quienes dijeron amarlas todas y que incluso solo con un poco de mantequilla la arepa tiene un sabor delicioso. Lo cierto es que ahora este plato ya no es amado únicamente en Venezuela, la migración aunque golpea con fuerza al país, ha llevado también lo mejor de esta tierra a otras fronteras. Tanto así que este sábado los migrantes venezolanos pusieron el toque distintivo de celebración en cada uno de los lugares donde se encuentran. Y tu, ¿cómo te comes la arepa?

DÉJANOS TU COMENTARIO