Aparecen cuatro venezolanos que eran buscados en el desierto de Perú

Los hermanos Bellera de 15 y 25 años, oriundos de Miranda estado Carabobo, pudieron comunicarse con su madre para decirle que están en Chile, mientras que dos jóvenes más avisaron que están en Tacna. Aún faltan ubicar cuatro del grupo de 27 coterráneos que iniciaron la travesía a Chile

630
El primer grupo de 19 vennezolanos fue rescatado por la policía peruana la noche del jueves. Foto: Instagram Sergio Novelli

Desde horas de la madrugada de este viernes 30 de julio, las autoridades peruanas buscan en el desierto de Tacna – Perú, a ocho venezolanos extraviados. Cuatro de ellos avisaron que se encuentran bien y fuera del desierto.

Los hermanos Bellera, de 15 y 25 años, oriundos de Miranda estado Carabobo, se comunicaron por videollamada con su progenitora para decirles que ellos lograron cruzar a Chile, en donde esperan reencontrase con su hermano mayor, según relataron a El Pitazo allegados a los hermanos.

“Están en territorio chileno, están bien, solo un poco deshidratados”, contó la fuente. Así mismo en horas de la tarde, el periodista Sergio Novelli publicó que dos jóvenes más, de este grupo, uno de ellos identificado como Giovanni Israel Contreras, de 18 años de edad, están en Tacna.

Los hermanos Bellera de 15 y 25 años, lograron llegar a Chile, tras al menso dos días de travesía. Foto: cortesía amigos de la familia Bellera.

Aún faltan por ubicar cuatro venezolanos más, que formaban parte de un grupo de 27 migrantes que se dispusieron a cruzar el desierto el martes 27, con la intensión de llegar a Chile. En el camino el trochero los dejó solos y se perdieron.

No fue sino hasta el jueves cuando uno de los hermanos Bellera logró comunicarse vía telefónica con su madre, para avisar que estaban en el desierto perdidos y dar la ubicación por GPS, según lo publicó Novelli, en su cuenta de Instagram la tarde del jueves.

Luego de conocerse la información las autoridades peruanas iniciaron la búsqueda, logrando dar con el primer grupo de 15 adultos y 4 menores de edad, la noche del jueves, a quienes llevaron a un refugio para que descasaran y reanudaron la búsqueda del resto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.