16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Alto funcionario fronterizo de EE. UU. renunció a su cargo

Con menos de un año en el cargo, Chris Magnus, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza, presentó su carta de renuncia a la Casa Blanca

-

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza, Chris Magnus, renunció a su cargo este sábado, 12 de noviembre, luego del que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, pidiera su dimisión.

«Entrego mi renuncia, pero deseo a usted y a su administración lo mejor en el futuro«, escribió Magnus, quien era el máximo responsable de la frontera sur de Estados Unidos. La carta de renuncia del alto funcionario fronterizo fue difundida por la portavoz del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre.

EE. UU. extiende el TPS de seis países por 18 meses

Chris Magnus estuvo menos de un año en el cargo. Fue nombrado por el presidente Joe Biden y en diciembre de 2021 fue confirmado en su cargo por el Senado estadounidense. El puesto le llegó cuando era jefe de policía de la ciudad fronteriza de Tucson, en Arizona.

Magnus declaró el pasado 4 de noviembre al diario Los Ángeles Times que no pensaba renunciar al cargo. El funcionario fronterizo fue criticado internamente por no estar en contacto con la agencia al no participar de algunas reuniones y públicamente por el manejo de la frontera entre EE.UU. y México.

La inmigración fue uno de los temas principales de la pasada campaña electoral estadounidense. Los republicanos acusaron al Gobierno de Joe Biden de no haber hecho lo suficiente para controlar la ola migratoria derivada de la pandemia y que ha tenido lugar en los últimos meses desde Latinoamérica a EE.UU.

Los demócratas lograron 50 escaños del Senado, lo que les permite retener el control del cuerpo legislativo, en una victoria para la administración de Biden.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a