28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Alice: una niña que huyó de casa en Italia para viajar a Venezuela

Según un artículo publicado el 18 de abril en el portal fanpage, Alice, de 11 años, decidió tomar su mochila y salir de casa con la esperanza de poder tomar el primer vuelo a Venezuela, ya que, según dijo, ella había nacido en nuestro país

-

Caracas.- Una niña de 11 años llamada Alice fue encontrada en el aeropuerto de Milán-Linate, en Italia, luego de haber huido el 15 de abril del hogar donde vive con el fin de viajar a Venezuela.

La infante fue retenida por los agentes fronterizos del aeropuerto italiano para evitar que se trasladara sola a otra nación en medio de las restricciones aéreas por la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

HIJOS MIGRANTES | NÓMADAS Y SIN PAPELES DEAMBULAN NIÑOS VENEZOLANOS POR COLOMBIA

Según un artículo publicado el 18 de abril en el portal fanpage, Alice decidió tomar su mochila y salir de casa para dirigirse al aeropuerto con la esperanza de poder tomar el primer vuelo disponible, ya que, según dijo a los funcionarios, ella había nacido en Venezuela.

Alice recorrió 7 kilómetros para llegar al aeropuerto de Milán-Linate, reseñó fanpage.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS MIGRANTES REPRESENTAN EN DIBUJOS LA AÑORANZA POR VENEZUELA

Antes de que los padres de Alice la pasaran buscando, los agentes le regalaron un osito de peluche y una caja de música.

La madre manifestó que Alice aprendió que no se puede intentar abordar un avión sin tener pasaporte pero, sobre todo, sin la presencia de los padres.

Con información de fanpage

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a