19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Alegría y abrazos: familia venezolana se reencuentra tras beneficiarse con plan migratorio estadounidense

Estados Unidos ha entregado 6.800 permisos humanitarios a venezolanos. Este grupo ya está autorizado a viajar al país luego de que los patrocinadores los soliciten. En total serán beneficiados solo 24.000 migrantes

-

Caracas.- Una docente universitaria, que se había quedado varada en la selva del Darién, se reencontró con su hija y su nieto el 1 de noviembre, luego de ser beneficiada con el plan migratorio para venezolanos puesto en marcha por el presidente Joe Biden.

En un video difundido por Telemundo Noticia se puede ver el emotivo momento en el que la joven se reencuentra y abraza de manera efusiva a su mamá en el aeropuerto de la ciudad de Orlando, en Florida.

Plan migratorio de EE. UU.: ¿cómo demostrar que posees todas la vacunas?

La educadora forma parte de los 490 venezolanos que ya ingresaron al país norteamericano luego de optar al parole humanitario. «Esta emoción es muy, muy grande. Estoy feliz, mi vida. Dios te bendiga«, se le escucha decir a la beneficiaria.

Desde el 18 de octubre hasta la fecha, EE. UU. ha entregado 6.800 permisos humanitarios para venezolanos. Este grupo ya está autorizado a viajar al país luego de que los patrocinadores los soliciten.

El gobierno de Joe Biden lanzó este programa con el objetivo de frenar la llegada de inmigrantes venezolanos a la frontera y pretende entregar 24.000 permisos humanitarios a quienes cumplan ciertos requisitos y deportar a México a todos los que crucen la frontera de forma irregular.

Desde entonces, las autoridades dijeron que la cantidad de venezolanos detenidos que cruzaron ilegalmente la frontera entre EE. UU. y México se ha reducido de 1.100 por día a unos 300.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a