Alcaldesa de Bogotá propone la deportación de venezolanos involucrados en delitos

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó que algunos migrantes venezolanos “les están haciendo la vida de cuadritos” en el tema de la inseguridad

637
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. | Foto: archivo

Caracas.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propone a Migración Colombia que se encargue de deportar sin contemplación alguna a los migrantes venezolanos que estén involucrados en delitos.

«Todo aquel que venga a delinquir debe ser deportado sin contemplación”, manifestó López, pero aclaró a los medios de comunicación que todo venezolano es bienvenido a Colombia si llega con la intención de «ganarse la vida decentemente”.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario colombiano El Espectador, Claudia López aseguró que con esta medida de deportación no busca alimentar la xenofobia contra las personas provenientes de Venezuela, pero señala que algunos venezolanos han contribuido con el deterioro de la seguridad en la capital colombiana.

LEE TAMBIÉN

XENOFOBIA, DESALOJO Y DEPORTACIÓN: LA ODISEA DE TRES ANZOATIGUENSES REPATRIADOS

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos», expresó la alcaldesa de Bogotá, luego de anunciar que aumentó un 1% la tasa de homicidios.

Las declaraciones fueron aplaudidas en el Consejo Local de Gobierno, pero desde las redes sociales la alcaldesa ha recibido muchas críticas.

«Muy mal tu tono xenofóbico alcaldesa», «esto es un ejemplo claro de racismo y clasismo»; «este tipo de aseveraciones son las que alimentan la violencia contra las comunidades migrantes», fueron algunas de las opiniones de los usuarios con respecto a las consecuencias que pueda traer esta medida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.