18.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Alcaldesa chilena pide repatriación de venezolanos en la embajada

Evelyn Mattei, alcaldesa del municipio Providencia de Chile, detalló que han hecho llamadas y peticiones tanto en la embajada de Venezuela en esa nación como en la Cancillería y no han obtenido respuestas del gobierno de Nicolás Maduro para que los venezolanos sean repatriados

-

Caracas.- Evelyn Mattei, alcaldesa del municipio Providencia de Chile, acudió junto a varios venezolanos a la embajada de Venezuela en esa nación este martes 8 de septiembre, para entregar una carta en la que piden al gobierno oficialista que les permita a estos ciudadanos regresar a su país.

«Junto a ciudadanos venezolanos entregamos una carta en la embajada de Venezuela donde pedimos a su Gobierno que acepte el regreso de estas personas a su país. Los hemos ayudado por más de tres meses, pero los colegios serán ocupados para el plebiscito«, publicó en Twitter la mandataria.

Matthei expresó en un video que circula por redes sociales que en mayo aproximadamente 400 venezolanos se quedaron acampando en la calle en espera de información para ser repatriados, entonces para que no permanecieran allí el Estado los llevó a albergues ubicados en colegios y ahora los necesitan para el plebiscito y ya no tienen dónde ubicar a los migrantes.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en Argentina exigen que aerolíneas reconozcan sus boletos

- Advertisement -

«Cancillería ofreció aviones para que puedan regresar a su patria; hemos logrado que regresen los bolivianos, los peruanos, los ecuatorianos, los colombianos, los haitianos, menos los venezolanos porque ni siquiera se dignan contestar el teléfono. Hemos llamado acá, a Cancillería de Venezuela, no hay ni una sola respuesta«, aseguró la alcaldesa.

En este sentido opinó que nunca había visto algo «tan cruel» con el ciudadano y contó que los venezolanos permanecieron en las cercanías de la embajada un mes y nadie de allí salió a comunicarse con ellos. Dijo también que la comunicación entre ambos Gobiernos tampoco funciona.

«Ellos están acá sin dinero, sin contactos, sin trabajo, sin nada. Es una cosa desesperante», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado