23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Alcalde peruano acusa a migrantes venezolanos de ladrones y consumidores de drogas

“No vamos a ceder frente a esos actos. A San Juan de Lurigancho se le respeta. Si no están de acuerdo con las normas, con las ordenanzas, váyanse del distrito”, expresó Álex Gonzales Castillo contra los migrantes venezolanos en Perú

-

Caracas.- Álex Gonzales Castillo, alcalde del distrito San Juan de Lurigancho, señaló que la gran mayoría de venezolanos que migró a Perú por la crisis que atraviesa Venezuela, se dedica únicamente a cometer delitos.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES VENEZOLANOS EMPIEZAN DE CERO EN NUEVAS FRONTERAS

Lo que ha venido es gente que consume drogas, gente que bebe y se intoxica y sale a asaltar”, aseguró Castillo en entrevista con Buenos Días Perú.

Exhortó a los ciudadanos venezolanos que no están de acuerdo con las normas y ordenanzas municipales, »a que se vayan de su distrito».

Estas declaraciones del burgomaestre se dieron luego de un operativo realizado en una discoteca clandestina, en la que se intervino a cerca de 100 venezolanos indocumentados (entre hombres y mujeres), consumiendo abundante licor y drogas.

“Me siento indignado con la conducta que ustedes tienen. Esta es una exhortación de que no vamos a ceder frente a esos actos, porque a San Juan de Lurigancho se le respeta, si no están de acuerdo con las normas, con las ordenanzas, váyanse del distrito, no tienen lugar con nosotros”, dijo el alcalde en un video difundido por ATV.

Con información del portal Perú21

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a