Caracas.- Una familia venezolana fue sometida y golpeada por agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) cuando se encontraban cruzando por el área fronteriza de Piedras Negras, zona situada en el estado Coahuila.
Los migrantes acababan de llegar en tren a la zona junto a una caravana de más de 400 personas que buscan llegar a los Estados Unidos de manera irregular.
Familiares de venezolanos secuestrados en México pagaron el rescate con dinero prestado
En un video publicado por Noticias Estrella Tv, se observa el momento en el que los agentes del INM someten a la familia, conformada por dos adultos y cuatro menores de edad.
“Cachetearon a mi hermano y se lo llevaron”, dice uno de los niños llorando. Mientras, su hermanita dijo a los medios: “Me rasguñaron los policías. Ya no quiero vivir esto”.
La familia fue identificada con el apellido Hinojoza y, de acuerdo con el testimonio de la madre, tenían cuatro meses fuera de Venezuela, tratando de llegar a Estados Unidos. “Tenemos cuatro meses pasando hambre; uno de los niños tiene fiebre. Se llevaron a uno de mis hijos y necesito llegar a un albergue”, decía, desesperada, la mujer.
El Gobierno de Joe Biden puso en marcha desde octubre del año pasado un programa de permiso humanitario, conocido como parole, que permite a los ciudadanos cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, que tengan un patrocinador en Estados Unidos, viajar al país de manera legal.
El parole no ha evitado la ola de migrantes que llega a México tratando de cruzar a suelo estadounidense, mientras que México ha endurecido las políticas de migración.