Adulta mayor zuliana se reencuentra con su hija en EE. UU.

En una foto compartida por el Servicio de Información Venezuela se puede observar a Irma Guillén en silla de ruedas y al lado de sus dos familiares. El pasado 27 de mayo se hizo viral en redes sociales cómo la sexagenaria ya sin fuerzas fue cargada por un joven hasta llegar a tierra norteamericana

4510
Foto: IG- @hjlopezlaw

Irma Guillén de Duarte, la adulta mayor zuliana que cruzó ilegalmente río Grande, entre México y EE. UU., ya se encuentra con su hija y su nieta, de acuerdo a una imagen compartida por el Servicio de Información Venezuela (SIVenezuela).

En la foto se puede observar a la adulta en silla de ruedas y al lado de sus dos familiares. El pasado 27 de mayo se hizo viral en redes sociales cómo la sexagenaria ya sin fuerzas fue cargada por un joven hasta llegar a tierra norteamericana.

LEE TAMBIÉN

Adulta mayor que cruzó río Grande para llegar a EE. UU. está en libertad

Dos días después, los familiares de Irma aseguraron que «ella estaba bien de salud». Héctor López, abogado especialista en migración, informó que ya estaba en libertad y en camino a reunirse con su hija.

Según las personas entrevistadas por El Pitazo sobre la llegada a Estados Unidos, después de cruzar el paso de río Grande, los migrantes deben entregarse a oficiales para iniciar su registro migratorio en el país.

Foto: SIVenezuela
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.