22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Policía de Chile investiga presunto femicidio de adolescente venezolana

La policía trabaja para dar con el paradero de su pareja, quien es el principal sospechoso del crimen de Roxana Burgos, ocurrido en una comuna al norte de Chile

-

Caracas.- Con signos de asfixia y varias heridas punzopenetrantes, fue hallado el cuerpo de Roxana Burgos, una adolescente venezolana, de 17 años, quien llevaba cuatro meses residenciada en la comuna La Recoleta, al norte de Santiago de Chile.

Ante la ausencia de la chica y luego de sentir el mal olor que salía de la habitación, el pasado lunes, 18 de julio, los vecinos abrieron la puerta del cuarto y hallaron el cadáver de Burgos envuelto con varias cobijas y debajo de su cama.

La joven estaba desaparecida. Desde desde hace cuatro días, no la veían en el lugar de residencia y tampoco había asistido a su trabajo para cobrar un dinero que le debían.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adelanta las investigaciones para dar con el autor del crimen.

Varios testigos de la víctima declararon a la policía que la menor de edad mantenía una relación con otro venezolano, de 25 años, quien también está desaparecido con un hijo que tienen en común.

Los allegados aseguraron que Burgos discutía constantemente con su pareja y que incluso la llegó a amenazar en varias ocasiones. La última vez, Roxana logró defenderse gracias a las habilidades que tenía en boxeo, una disciplina que practicó desde pequeña.

La policía trabaja para dar con el paradero de su pareja por ser el principal sospechoso del crimen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a