22.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Administración de Biden extiende el TPS para venezolanos en EE. UU.

Esta extensión del TPS brinda protección temporal contra la deportación, así como autorización de empleo para personas en EE. UU.

-

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, anunció este miércoles, 20 de septiembre, la extensión de Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, debido a situaciones extraordinarias y condiciones temporales en Venezuela que impiden que las personas regresen de manera segura.

La intención de EE. UU. es la de ofrecer a miles de migrantes venezolanos en Estados Unidos la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en el país, una solicitud de larga data de las ciudades que luchan para albergar a los solicitantes de asilo.

EE. UU. | Cadena perpetua para acusado por secuestro y asesinato de la venezolana Rossana Delgado

Esta extensión brinda protección temporal contra la deportación, así como autorización de empleo para personas en los Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023.

«El estatus de protección temporal brinda a las personas que ya están presentes en los Estados Unidos protección contra la deportación cuando las condiciones en su país de origen impiden su retorno seguro”, afirmó el secretario Alejandro Mayorkas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a