20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Actores de doblaje venezolanos denuncian que Chile les negó la visa

Chile les negó la visa de ingreso al país a los actores de doblaje venezolanos Juan Manuel Guzmán y Rubén León, pese a que ambos poseían todos los requisitos para su aprobación. Los artistas eran invitados especiales del Superfest Chile 2022

-

Caracas.- Los actores de doblaje venezolano, Juan Manuel Guzmán y Rubén León denunciaron que no lograron asistir al Superfest Chile 2022, celebrado del 1 al 3 de abril, debido a que se les negó la visa chilena pese a poseer todos los requisitos necesarios para el ingreso.

Guzmán es conocido por doblar a Rick en la serie animada Rick y Morty; y León es conocido por dar voz a El Guasón. Ambos eran considerados invitados especiales para el evento que se celebró en Chile y que, según aseguró Juan Mauel Guzmán al medio T13, tenía previsto llevarse a cabo en 2019 pero no pudo hacerse debido a los estallidos sociales y luego la pandemia.

“Ellos – Superfest – hicieron todos los trámites. Rubén y yo enviamos todo lo que se nos pidió. Llenamos todas las cosas, hicimos el triaje de las vacunas para que fueran aprobadas por el Gobierno de Chile. Todo eso se hizo y finalmente nos dijeron que no cumplíamos los requisitos para tener la visa chilena”, señaló Guzmán a T13.

Chile vive desde hace un año una creciente migración de venezolanos entrando a diario por pasos fronterizos no habilitados en la frontera con Bolivia y acampando en localidades fronterizas, donde se han registrado además episodios de xenofobia.

«Yo entiendo que hay problemas migratorios con Venezuela, pero creo que deberían analizar cada caso y no simplemente tomar una decisión de que no entra nadie de Venezuela. Creo que lo normal debería ser eso, analizar caso por caso”, dijo el actor, quien anteriormente ya ha visitado Chile.

Los actores venezolanos aseguraron que las únicas visas negadas fueron las de ellos y que el resto de los invitados internacionales no tuvieron inconvenientes para ingresar al país. «Las únicas que fueron negadas fueron las de Rubén y la mía, que somos venezolanos. Entonces me imagino que es una política hacia los venezolanos».

En febrero de 2022 ocurrió un caso similar cuando Chile le negó la visa al venezolano Gustavo García, quien fue invitado a participar en el concurso Best Sommelier of the Americas 2022 representando a Venezuela, uno de los 10 países participantes.

«En efecto, las autoridades consulares chilenas en Madrid me han negado el ‘Visto Consular de Turista’, sin causa justificada alguna. No obstante, haber presentado mi solicitud ante el Consulado de Chile, cumpliendo con todas las exigencias», manifestó el sommelier venezolano.

Lea la nota completa de T13 aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a