23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Acoso escolar en Estados Unidos: estos niños venezolanos lo han sufrido

Tres venezolanos figuran entre las noticias de chicos agredidos por compañeros de clases en los últimos tres meses. Dos fueron golpeados en el autobús escolar

-

Caracas.- El suicidio de Drayke Hardman, un niño estadounidense de 12 años, conmocionó a todo el mundo, pues se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. La noticia dejó ver la grietas del sistema educativo de Estados Unidos y diferentes madres comenzaron a pronunciarse por agresiones a sus hijos, entre ellas, dos venezolanas.

En este mes de febrero, la madre de un niño zuliano de 12 años y la de Juan, de 12 años también, denunciaron que sus hijos sufrieron acoso escolar, en hechos diferentes; sin embargo, a ambos menores los agredieron en un autobús de la escuela a la que asisten.

Ambos casos se suman al de Luis Alejandro Osechas Carrillo, de 16 años, otro menor venezolano que fue golpeado en diciembre de 2021 por otro niño de la escuela. Su madre también hizo las denuncias pertinentes.

El Tema Del Día | ¿Cómo actuar en casos de bullying?

Agredido por su idioma

El caso más reciente es el de Juan, quien fue golpeado por otro niño en un autobús de la escuela Jordan School District, del estado de Utah, ubicado al oeste de Estados Unidos. Su madre, quien no se identificó, relató que el agresor estuvo acosando a su hijo en el autobús escolar porque habla el idioma español, usa lentes y es un poco callado. Esta denuncia la hizo en un video publicado por la periodista Carla Angola el 16 de febrero.

El niño lo golpeó en dos ocasiones y en una de ellas le rompió los lentes al pequeño venezolano, quien tiene Síndrome de Asperger. Su madre hizo la denuncia para ayudar a detener el acoso escolar y visibilizar lo que está ocurriendo en las escuelas.

Golpeado en el autobús de la escuela

Otro niño de 12 años, de identidad desconocida, también fue golpeado fuertemente en el autobús de la escuela Freedom Middle School. Este hecho se registró en Orlando, Florida. Los padres de la víctima se pronunciaron el 16 de febrero y exigieron justicia para su hijo.

¿Cómo parar el acoso escolar o bullying contra nuestros hijos en Estados Unidos?

Los padres del niño venezolano dijeron que el estudiante agresor ya había molestado en otras oportunidades a su hijo, pero por miedo de que lo fueran a castigar en la escuela, el menor no les dijo nada. Hicieron la denuncia ante la policía y esperan que la escuela los mantenga al tanto de cualquier medida, detallaron en contacto con el periodista Sergio Novelli.

Recibió golpes en la cabeza

En diciembre de 2021 otro caso se viralizó. Luis Alejandro Osechas Carrillo, de 16 años, fue golpeado brutalmente por otro joven de la escuela Liberty High School, ubicada en Kissimmee, Florida. En un principio el agresor lo golpeó con el puño cerrado en la cara mientras este bebía agua y, posteriormente lo llevó al baño, donde le propinó golpes fuertes en la cabeza.

Aunque los hechos ocurrieron en octubre de ese año, no supieron sino hasta diciembre. Esa fue la tercera vez que el niño sufrió acoso escolar y le dijo a su madre que los niños también se burlaba de cómo habla. El venezolano tiene trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Su madre tomó la decisión de no enviarlo más al colegio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a