26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Acnur España: 32% de solicitudes de asilo son de venezolanos

Un total de 27.351 venezolanos solicitaron asilo en España por razones humanitarias entre enero y noviembre 2020, una cifra 21% menor a la registrada durante 2019

-

Caracas.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, reveló que el 32% de las solicitudes de asilo recibidas en España durante 2020 corresponden a Venezolanos.

Así lo refleja el último reporte del organismo, reseñado por la organización Examen ONU Venezuela en sus redes sociales.

De acuerdo a la data de Acnur, de las 183.810 solicitudes recibidas durante el 2020, 27.351 (un 32%) fueron hechas por venezolanos. Esta cifra representa una disminución del 21% con respecto al mismo período de 2019, cuando se recibieron 37.313 solicitudes.

LEE TAMBIÉN

Acnur y OIM piden esfuerzos para evitar más naufragios de migrantes venezolanos

La información también refleja que existe un 5% de tasa de reconocimiento y un 42% de estatus de protección, que incluye refugiados y personas con autorización para mantenerse en el país por razones humanitarias.

A la fecha, Acnur España registra un total de 40.270 solicitudes de asilo aprobadas por razones humanitarias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado