Acnur España: 32% de solicitudes de asilo son de venezolanos

Un total de 27.351 venezolanos solicitaron asilo en España por razones humanitarias entre enero y noviembre 2020, una cifra 21% menor a la registrada durante 2019

320
Foto: Referencial-Archivo

Caracas.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, reveló que el 32% de las solicitudes de asilo recibidas en España durante 2020 corresponden a Venezolanos.

Así lo refleja el último reporte del organismo, reseñado por la organización Examen ONU Venezuela en sus redes sociales.

De acuerdo a la data de Acnur, de las 183.810 solicitudes recibidas durante el 2020, 27.351 (un 32%) fueron hechas por venezolanos. Esta cifra representa una disminución del 21% con respecto al mismo período de 2019, cuando se recibieron 37.313 solicitudes.

LEE TAMBIÉN

Acnur y OIM piden esfuerzos para evitar más naufragios de migrantes venezolanos

La información también refleja que existe un 5% de tasa de reconocimiento y un 42% de estatus de protección, que incluye refugiados y personas con autorización para mantenerse en el país por razones humanitarias.

A la fecha, Acnur España registra un total de 40.270 solicitudes de asilo aprobadas por razones humanitarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.