22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Acnur calificó como preocupante la situación de los venezolanos en América Latina

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) llamó a los dirigentes políticos, sociales y comunitarios a promover los derechos de los migrantes venezolanos y a condenar las actitudes y acciones xenófobas

-

Caracas.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) calificó este lunes 21 de febrero como preocupante la situación de los migrantes y refugiados venezolanos en América Latina y llamaron a la comunidad internacional a prestar apoyo a los desplazados.

«Es preocupante la realidad a la que se enfrentan en este momento cientos de familias refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe. Movidos por la esperanza y la incertidumbre, emprenden caminos y rutas arriesgadas«, expresó Acnur a través de Twitter.

La agencia señaló que es necesario que la asistencia humanitaria llegue a quienes la necesitan y que se promuevan políticas y programas de inclusión que beneficien a toda la comunidad migrante.

Colombia aseguró que solo ha recibido 10% de la cooperación para migrantes venezolanos

«Apelamos a todos los dirigentes políticos, sociales y comunitarios a construir una cultura de paz, calma y mesura, que promueva la coexistencia y el respeto por la diversidad y los derechos de todas las personas, condenando las actitudes y acciones discriminatorias y xenófobas», expuso.

Las declaraciones de Acnur ocurren luego de que Honduras se uniera a la lista de países que exigen visa a los venezolanos. Actualmente los siete países que componen Centroamérica (Cosa Rica, Belice, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador) le solicitan un permiso de ingreso a las personas de nacionalidad venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a