21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Acnur asistió a más de 1,25 millones de personas en Venezuela durante 2020

En un video difundido en las redes sociales, la agencia señala que el año pasado atendieron a 67 comunidades en situación de vulnerabilidad en 10 estados del país y aseguran que este 2021 mantendrán la protección a esta población

-

Caracas.- Durante todo el 2020 la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur) y sus socios brindaron asistencia a más de 1,25 millones de personas en Venezuela.

Así lo destacó la agencia a través de un video difundido en sus redes sociales, en el que señala que el año pasado atendieron a 67 comunidades en situación de vulnerabilidad en 10 estados, en las que contribuyeron a fortalecer la resiliencia frente a la compleja crisis que afecta al país.

LEE TAMBIÉN

RefugiArte: la iniciativa de Acnur para ilustrar la realidad migratoria

- Advertisement -

Asimismo, resaltaron su participación activa la respuesta intergerencial de la ONU a la emergencia por la pandemia del COVID-19.

En su mensaje de Año Nuevo, aseguran que este 2021 mantendrán la protección a las personas que han tenido que huir de sus hogares, así como a aquellas en situación de vulnerabilidad, en movilidad, y las que pudieran estar en riesgo de apatridia, es decir, de no ser consideradas como nacionales por ningún Estado conforme a su legislación. Con la frase «volveremos con todo en 2021» culmina su mensaje la Acnur.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado