18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Acnur asegura que 80 % de los venezolanos migrantes permanecen en América Latina

-

De los 4, 5 millones de venezolanos que han abandonado el país cerca casi el 80% se han ido a naciones de América Latina. Así lo revela un estudio realizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

La mayoría de los destinos escogidos por los migrantes venezolanos son Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Argentina. En este sentido la Acnur informó que con el respaldo de la Unión Europea y la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) organiza una conferencia en Bruselas para abordar el tema y accionar a favor de la comunidad de migrates venezolanos para facilitar su inserción a las naciones que los reciben.

La Alta Representante/Vicepresidenta Federica Mogherini de la Unión Europea aseguró que han renovado sus esfuerzos y sus acciones para continuar dando a apoyo a las comunidades de venezolanos que ahora están dispersas por América Latina.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES VENEZOLANOS EMPIEZAN DE CERO EN NUEVAS FRONTERAS

“Este es el momento para hacer un llamado a la comunidad internacional para que apoye aún más a los refugiados y migrantes venezolanos, a las comunidades que los acogen. Queremos crear conciencia sobre la gravedad de esta crisis, queremos confirmar e incrementar el apoyo internacional para una respuesta regional y coordinada. La UE ya es el principal donante y un actor político fundamental, habiendo aportado más de 170 millones de euros desde 2018 para apoyar al pueblo venezolano”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a