Acnur anuncia nueva hoja de ruta para facilitar integración de migrantes venezolanos

meta_valwj

Caracas.- Gobiernos de América Latina y del Caribe acordaron una nueva hoja de ruta que permita alcanzar la integración de los migrantes venezolanos. Así lo anunció la la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

En el acuerdo se estableció facilitar los trámites para la legalización de títulos, luchar contra la trata de personas y la cobertura de atención en salud.

Esta nueva hoja de ruta fue aprobada la semana pasada en Buenos Aires y se enmarca en el llamado Plan de Quito, el cual prevé la creación de centros y oficinas de atención para ayudar a la inserción de los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 
MIGRACIÓN DE VENEZOLANOS Y SANCIONES DE EE.UU ENTRE LAS PREOCUPACIONES DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA



Asimismo, se ratifica la cooperación y comunicación constante entre los diferentes países a los que llegan con frecuencia los venezolanos escapando de la crisis.

Las medidas también incluyen la Tarjeta de Información sobre Movilidad Regional, que ayudará a complementar y fortalecer los procesos de documentación y registro a nivel nacional ya existentes o en desarrollo.

Según cifras de la ONU más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en busca de mejores oportunidades a causa de la crisis económica, política y social que se vive en la actualidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO