21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Aceleran tiempo de liberación de migrantes venezolanos detenidos en EE. UU.

Según representantes de Juan Guaidó en Estados Unidos, el número de detenidos venezolanos se redujo en un 84%. Además precisaron que los tiempos de privación de libertad pasaron de ocho meses a menos de un mes en la mayoría de los casos

-

Caracas.- Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela en Washington por parte de Juan Guaidó, aseguró que los venezolanos que son detenidos en Estados Unidos por temas migratorios, están siendo puestos en libertad en periodos de tiempo más cotos.

«Antes los tiempos detención, en la mayoría de los casos eran de seis y ocho meses. Ahora no son siquiera de un mes, de manera tal que la mayoría de estos hermanos venezolanos puede llevar su proceso migratorio en libertad«, dijo Fincheltub a la Voz de América.

A la vez, Gustavo Marcano, consejero del gobierno interino de Venezuela, aseguró que se redujo en un 84% el número de venezolanos detenidos por temas migratorios en Estados Unidos durante el último año. Fincheltub expresó que est ha sido posible gracias a un trabajo que se ha realizado en conjunto con abogados y organizaciones pro-inmigrantes.

Marcano encabezó una visita realizada este lunes 21 de marzo al centro de detención de migrantes del condado de Broward ubicado al norte de Miami, Forida para evaluar la situación de los venezolanos privados de libertad.

En el centro de detención se encuentran 40 venezolanos de los cuales 32 son hombres y ocho son mujeres. Los mismos se encuentran e compañía de otros 257 detenidos, todos debido a su situación migratoria en el país norteamericano.

“Hace un año había 1.100 detenidos venezolanos y hasta la fecha ya han sido liberados 843, lo que representa un 84 por ciento. Estos migrantes no están aquí porque quieren, han tenido que huir de una dictadura que no respeta los derechos básicos”, explicó Marcano durante una conferencia de prensa.

A la vez, Marcano dijo ante VOA que ningún representante de Juan Guaidó se ha puesto en contacto con el equipo del presidente Joe Biden para exponer sus inquietudes sobre la situación de la comunidad migrante venezolana que se encuentra privada de libertad en el país. De igual modo insistió en la necesidad de que se apruebe una legislación que dé alivio y protección a los venezolanos en vulnerabilidad

Vea la nota completa de VOA aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a