Caracas.- En lo que va de junio de 2024, al menos 7 venezolanos han muerto a causa de accidentes y asesinatos ocurridos en Estados Unidos. Los casos han sido reportados en redes sociales y medios de comunicación locales.
En El Pitazo resumimos cinco casos de muertes trágicas y violentas de migrantes venezolanos en Estados Unidos:
1- Junimar Acosta, una joven madre de 22 años proveniente de Zulia, perdió la vida en un accidente automovilístico el 11 de junio.
Junto a sus dos hijos pequeños y sus hermanos, se dirigía desde North Lauderdale, Florida, hacia Georgia en busca de mejores oportunidades. El fatal accidente ocurrió cuando una llanta del vehículo explotó y ocasionó un volcamiento. Junimar fue la más afectada por el impacto y falleció en el lugar.
EE. UU. | Venezolano es asesinado mientras hacía repartos a domicilio
2- Yolmar Urbina, de 29 años, y Adrián Linares, de 8, ambos del estado Barinas, murieron cuando se incendió el apartamento en el que residían junto a otros 3 integrantes de su familia.
El menor fue rescatado por el equipo de bomberos y trasladado al hospital. Debido a la gran inhalación de humo se lo declaró con muerte cerebral y la familia decidió desconectarlo.
3- Cristian Díaz, de Maracaibo, Zulia, fue asesinado por dos hombres que entraron a su habitación en Chicago mientras dormía.
Fue apuñalado repetidamente, recibiendo múltiples heridas mortales. La familia del migrante, de 24 años, ha pedido ayuda para repatriar su cuerpo a Venezuela y cubrir los costos del funeral.
4- Alejandro Linares, que trabajaba como repartidor de alimentos, fue asesinado en Opa-locka, Florida, cuando salió el 8 de junio de su hogar para comenzar con sus actividades laborales. Linares tenía apenas 4 días de haber llegado a Florida desde Venezuela junto a su esposa e hijo.
Cuando bajaba de su vehículo, el atacante, Dawayen Anton Bendross, de 22 años, sacó un arma y le disparó en el pecho.
EE. UU. | Autoridades hallan muerta a una pareja de venezolanos que tenía 8 días desaparecida
5- Las autoridades del condado Lake, Florida, confirmaron el 19 de junio el hallazgo sin vida de Gustavo Delgado, de 19 años, y Aisha Sotomayor, de 18, una pareja de venezolanos que fue reporta desaparecida el 13 de junio.
Los cuerpos estaban dentro de la camioneta de Gustavo, una Ford Explorer color vino tinto, estacionada cerca del lugar de trabajo de Aisha. Los cuerpos fueron entregados a la oficina del médico forense para realizar una autopsia exhaustiva y determinar las causas de las muertes.
Con información de Utahzolanos y Telemundo 51.