El abogado venezolano Hernando Andrés Soto emprendió una acción de tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para exigirle que se retracte de sus declaraciones xenofóbicas del pasado #29Oct.
En el texto entregado solicita la protección a la igualdad y a la no discriminación por el lugar de nacimiento y que, por lo tanto, la alcaldesa elimine de su cuenta las publicaciones realizadas el 29 y el 30 de octubre.
“Extraña que sea justamente la señora Claudia López quien profiera estas tristes declaraciones, pues ella pertenece a la comunidad Lgtbi, la cual permanece en una constante lucha contra la discriminación”, se afirma en la demanda.
Claudia López vuelve a criminalizar a los venezolanos en Bogotá
Soto también pide en la tutela interpuesta que se emita una disculpa pública por las referidas declaraciones a través de un acto público que tenga difusión en sus redes sociales y en los medios de comunicación.
Otro abogado venezolano, Carlos Brender Ackerman, envió un derecho de petición a la alcaldesa López, el 1º de noviembre. Ahí le expresa que como primera autoridad de Bogotá debería abstenerse de hacer política a costa de los venezolanos.
En ese sentido, le pidió que rectifique públicamente sus declaraciones estigmatizantes contra los ciudadanos venezolanos. De no hacerlo se reserva el derecho de emprender una acción de tutela contra la mandataria.
Con información de Migraenezuela.com.