Abogado venezolano dirige Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham

Abogado egresado de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), Adolfo Paolini asumirá el decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham, en Inglaterra, a partir de este martes 6 de julio, luego de 13 años desempeñando funciones como docente en la institución, reseñó el medio digital Buckingham Today

924
El Dr. Adolfo Paolini cuenta con más de 40 jurisdicciones legales en todo el mundo. Foto cortesía Buckinham Today

Caracas.- El abogado venezolano Adolfo Paolini fue nombrado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham en Londres, en Inglaterra, luego de 13 años desempeñándose como educador en dicha institución.

El cargo será asumido a partir de este martes 6 de julio, luego de que Sandra Clarke se retire oficialmente del puesto tras seis años como decana de la facultad. «Estoy orgullosa de la Facultad de Derecho de Buckingham. Los estudiantes tienen muchas oportunidades para desarrollar su conocimiento de la profesión jurídica», expresó la abogada al medio Buckingham Today.

Adolfo Paolini cuenta con más de 40 jurisdicciones legales, un hecho que le permite ejercer sus funciones de abogado alrededor del mundo y ha sido clasificado dos veces como un experto extranjero en banca y finanzas. A su vez se ha destacado como autor del Manual de investigación sobre los deberes de los directores y Seguro de responsabilidad para directores y funcionarios, obteniendo el Premio al Libro de Seguros de la Asociación Británica de Derecho de Seguros en 2009.

LEE TAMBIÉN

Biólogo venezolano es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame

El abogado egresado de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) en San Cristóbal, Venezuela, expresó que la pandemia del COVID-19 es una oportunidad para la universidad y los métodos de enseñanza que se implementan. «La pandemia y el posterior bloqueo nos obligaron a proponer ideas alternativas. Estamos decididos a mejorar nuestros programas a nivel nacional e internacional y, en el futuro, ofreceremos cursos combinados y en línea incluso después de la pandemia».

«Estamos viviendo una transformación digital sustentada en avances tecnológicos, que afectan todos los aspectos de nuestras vidas (…) La ley no ha escapado a los efectos de esta nueva era digital. Los bufetes de abogados esperan que los graduados tengan una comprensión básica de conceptos como inteligencia artificial, blockchain, riesgo cibernético y responsabilidades«, expresó Paolini.

Lea la nota completa de Buckingham Today aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.