A tiros asesinan a DJ venezolano en Santiago de Chile durante un show

Un hombre es señalado de haber disparado a Esneider Alexander Brito, conocido como DJ Esneider, tras un presunto desacuerdo por una canción durante una fiesta que amenizaba el venezolano, junto con otros pinchadiscos en la capital de Chile

7027
DJ Esneider | Foto Instagram DJ Esneider

Caracas. El venezolano Esneider Alexander Brito, conocido como DJ Esneider, fue asesinado a tiros durante un evento la noche del sábado 21 agosto en Santiago de Chile, reseñaron amigos del joven en redes sociales.

Un hombre, que no ha sido identificado, es señalado de haber disparado a Brito, tras un presunto desacuerdo por una canción durante un llamado duelo salsero que amenizaba, junto con otros pinchadiscos en la capital de Chile.

Durante el hecho fue herido otro DJ de nacionalidad venezolana conocido como Celso. “No tengo palabras para describir cómo me siento en perderte hermano. Me dejaste solo mano mío, así no era mano, va a ser muy difícil la vida sin tenerte a mi lado”, lamentó Dj Celso en su cuenta de Instagram, donde usuarios dejaron mensajes de pronta recuperación.

Venezolanos que ayudan a venezolanos: estas ONG pueden echarte una mano

Padre de un niño, DJ Esneider nació en Caracas y era conocido entre los mezcladores de audio como el rostro de la movida musical en Santiago Chile, ciudad a la que emigró en busca de mejores horizontes. En su cuenta en Instagram puede verse que con frecuencia era invitado a eventos en los que solía mezclar temas salseros.

Familiares, amigos y un conjunto de la comunidad venezolana en Chile deploraron el crimen y reclamaron justicia a las autoridades del país austral. Todavía se desconoce la versión policial, detalles del hecho y el paradero del asesino.

«Descanse en paz uno de los DJ que estremeció a Chile con las mejores canciones de salsa. Vuela alto», escribió un usuario de Instagram. Otros venezolanos se manifestaron también consternados por la pérdida del que consideraron un colega, compañero, amigo y pana del alma.

“En verdad no tenemos palabras que logren describir el gran dolor que nos invade. Fuiste una gran persona, un gran colaborador, un gran amigo y estará de más decir que te extrañaremos QEPD”, expresaron desde la cuenta de Autosonidoinfinity, equipos de audio para radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.