20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

84% de los viajeros falconianos tienen como destino Colombia

-

Coro.- En la terminal terrestre Polica Salas, de Coro, Falcón, todos los días se registra la salida de más de un centenar de falconianos que abordan las unidades autobuseras con destino a San Antonio del Táchira, y cerca de 80 de ellos tienen como destino cruzar la frontera para dirigirse a cualquiera de los países suramericanos en busca de una mejor calidad de vida.

Dimas Reyes, funcionario del Intt, apuntó que el destino más solicitado en los meses de julio y agosto fue San Antonio del Táchira, para donde salen unidades a partir de las 10 am hasta las seis pm a diario, lo que representa que a veces se activen entre cuatro y cinco unidades de transporte.

De los ocupantes de las unidades, el 84 % tiene como norte Colombia. Este miércoles, durante las primeras seis horas de la mañana, se contabiló la salida de tres camionetas, cada una con 32 puestos, para un total de 96 personas, de las cuales 80 iban hasta Cúcuta para emprender viaje a Perú, Ecuador y Argentina.


LEE TAMBIÉN: 

LOS VENEZOLANOS YA SON 3,4% DE LA POBLACIÓN TOTAL DE COLOMBIA

Estas cifras fueron aportadas por el equipo de la Cruz Roja establecido en esta terminal terrestre, que se ubica los días lunes, miércoles y viernes en la entrada para contabilizar a los viajeros.

En la terminal terrestre Polica Salas, de Coro-Falcón, todos los días se registra la salida de más de un centenar de falconianos, que abordan las unidades autobuseras con destino a San Antonio del Táchira | Foto: Lisbeth Barboza

Carlos Ricci, coordinador regional del programa Registro de Contacto entre Familiares (RCF), a través del cual se puede ubicar a través de llamadas telefónicas a familiares en el extranjero, informó que unas 45 personas fueron instruidas sobre cómo hacer contacto una vez fuera del país.

El Observatorio de la Diáspora Venezolana informó en el mes de julio que para finales de septiembre otros 500.000 habrán salido del país, que se sumarían a los más de cinco millones de venezolanos que han salido de Venezuela. Tomás Paez, coordinador del observatorio, dice que hay venezolanos en 90 países y 300 ciudades del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a