27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

817 venezolanos han salido de centros de detención migratorios en EE.UU.

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela en EE.UU., que representa al gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que trabajan para evitar que deporten a los venezolanos

-

Caracas. La Embajada de Venezuela en Estados Unidos en manos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, informó que un total de 817 venezolanos que permanecían en centros de detención por razones migratorias fueron liberados desde septiembre de 2019 hasta la fecha.

“Durante el último mes se logró la liberación de 45 ciudadanos venezolanos, que se suman a los 772 que habíamos informado el 28 de junio. Esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG y la Embajada de Venezuela”, expresó Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada venezolana.

Aseguró que continúan sosteniendo reuniones y llamadas en línea con los detenidos para monitorear sus casos, permitiendo que se tomen las acciones correspondientes para continuar con las liberaciones. A su vez, instó a los venezolanos que enfrenten procesos de detención a ponerse en contacto con la Dirección de Asuntos Consulares a través del email [email protected].

LEE TAMBIÉN

43% de los venezolanos migrantes quedan sin empleo en pandemia

Protección migratoria para venezolanos

Fincheltub aseguró que la gestión del embajador Carlos Vecchio continúa impulsando un mecanismo de protección migratoria temporal.

“Seguimos trabajando con nuestro principal aliado para que de manera temporal, es decir, mientras podemos liberar a nuestra Venezuela, que le dé protección a nuestros hermanos venezolanos y que les permita vivir y trabajar con tranquilidad, sin temor a ser deportados”, enfatizó Fincheltub.

LEE TAMBIÉN

Smolansky: 15 vuelos resolverían retorno de casi 3.000 venezolanos varados en el extranjero

“Progresivamente hemos ido recuperando la red de servicios consulares que el régimen desmanteló y destruyó, al día de hoy son varios los servicios que tenemos activos, tales como la carta de no objeción, los certificados de nacionalidad, los ‘travel document’ de emergencia y la atención en general a los ciudadanos, que puede ser requerida a través del email [email protected]”, añadió mediante nota de prensa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado