Un total de 71 venezolanos fueron deportados por Estados Unidos y llegaron la noche de este miércoles 7 de mayo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, según informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Los inmigrantes llegaron a la 7:00 p.m. de este miércoles 7 en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa procedente de Honduras, donde recibieron a los deportados.
La lista de deportados la integran 62 hombres y 9 mujeres, quienes fueron retenidos por agentes de migración estadounidenses bajo “la falsa acusación de tener cuentas pendientes con la justicia y pertenecer al grupo delictivo Tren de Aragua”, reseña la nota de prensa.
Llega a Venezuela segundo vuelo de deportados desde EE. UU. este #2May
El Ministerio indicó que entre los deportados está Daniel Enrique Zacarías Mato, privado de su libertad por ocho meses, por tener tatuajes, característica por la cual fue catalogado como integrante del Tren de Aragua.
Los migrantes venezolanos fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, y recibieron los protocolos de atención correspondientes para verificar su estado de salud y situación legal en el país.
Con este nuevo grupo suman unos 3.717 venezolanos deportados de EE. UU. en, al menos, 19 vuelos en lo que va de 2025 en el marco del Plan Vuelve a la Patria.