21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

7.000 venezolanos consiguen ir a EE. UU. bajo nuevo plan migratorio

Los patrocinadores han recibido la aprobación para ayudar a un venezolano a ingresar a Estados Unidos en tiempos muy cortos. María Antonietta Díaz, una zuliana en Florida, asegura que sus solicitudes recibieron una respuesta positiva en menos de 24 horas, según reseña Reuters

-

Caracas.- Los patrocinadores estadounidenses han recibido la aprobación a sus solicitudes del nuevo programa para venezolanos en poco tiempo, algunos en tan solo horas mientras que otros en un par de días. Se estima que 7.000 venezolanos ya han sido aprobados para viajar a Estados Unidos bajo el nuevo programa migratorio, según reseña Reuters.

El pasado 12 de octubre, Estados Unidos anunció un programa migratorio que da estatus legal por 2 años a 24.000 venezolanos, que cuenten con un patrocinador en el país norteamericano, dándoles la posibilidad de ingresar por vía aérea, trabajar y estudiar. La decisión es una medida para controlar el alto flujo de migración irregular, por lo que también se estableció la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México.

En muchos casos, los patrocinadores suelen ser parientes de venezolanos que se quedaron en su país natal y buscan una manera de reunirse nuevamente, pero también se han presentado casos de personas que, sin conocerlos, buscan ayudar a un paisano a emigrar.

Los patrocinadores estadounidenses no necesitan tener una relación de ningún tipo con venezolanos para respaldar sus solicitudes, solo deben cumplir con todos los requisitos expuestos en el programa y pasar una verificación de antecedentes.

Venezolano en EE. UU. se lleva a siete familiares como patrocinador: «Estoy emocionado»

Aprobaciones rápidas

María Antonietta Díaz, una venezolana que es consultora de negocios residiendo en Florida hace 25 años, considera que este programa ha sido un salvavidas para algunos venezolanos que no lograban encontrar una manera de llegar al país norteamericano. Díaz decidió contactar por redes sociales a aquellos que buscaban la oportunidad de ser patrocinados.

La venezolana logró obtener la aprobación para patrocinar a nueve venezolanos, seis de su ciudad natal Maracaibo, Zulia, y otros tres que se encontraban México buscando una forma de llegar a Estados Unidos.

Díaz aseguró a Reuters que una de las solicitudes fue aprobada en tan solo una hora, mientras que otras tardaron solo una noche. Esta información fue respaldada por algunas organizaciones que le dan seguimiento al programa migratorio, asegurando que las solicitudes se han aprobado en muy poco tiempo.

Victoriana Loaiza, de 23 años, es una de las venezolanas que recibió el apoyo de Díaz. Había sido expulsada México luego de haber recorrido Centroamérica para llegar al país norteamericano. Actualmente, se encuentra en Orlando y espera poder llevarse a su hijo de cinco años que se encuentra en Zulia.

Lea la nota completa de Reuters aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a