31.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

62 venezolanos retornaron desde Panamá en un vuelo de Conviasa

Según el gobierno de Panamá, se ha registrado un descenso en el número de migrantes venezolanos que transitan el país, tras la decisión de Estados Unidos de llevar a cabo expulsiones inmediatas a quienes cruzaran su frontera de forma irregular

-

Caracas.- 62 venezolanos regresaron al país desde Panamá, este domingo 6 de noviembre, en un vuelo subsidiado por la aerolínea estatal Conviasa, según lo informó Ramón Velásquez, ministro de Transporte de Venezuela.

«Llegó un nuevo grupo de 62 connacionales a Venezuela provenientes de Panamá, en un vuelo especial subsidiado de Conviasa», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que este vuelo forma parte de un plan de atención ordenado por el presidente Nicolás Maduro para los venezolanos «varados» en Panamá.

Las autoridades panameñas han reportado una bajada sustancial del flujo de migrantes venezolanos, después de que Estados Unidos anunció, el pasado 12 de octubre, que todo nacional de Venezuela que entre a ese país habiendo cruzado de manera irregular la frontera con México será expulsado a territorio mexicano.

Alegría y abrazos: familia venezolana se reencuentra tras beneficiarse con plan migratorio estadounidense

La subdirectora general del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, dijo el jueves que el Gobierno de Panamá está «facilitando que el personal de la Embajada (venezolana) venga a atender a sus connacionales y les venda boletos a un bajo costo, precisamente aquí en el refugio temporal que ellos también han dispuesto para su atención».

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofreció su última actualización en septiembre, en la que determinó que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a