19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

468.000 venezolanos podrán votar en Chile en la consulta popular

Los organizadores del evento informaron que el sábado 12 de diciembre serán habilitados entre 20 y 30 puntos en todo el país y que 200 voluntarios recorren 130 comunas para informar sobre cómo será el proceso

-

Santiago de Chile.- 468.000 venezolanos residenciados en Chile están habilitados para participar en la consulta popular que promueve el gobierno interino de Juan Guaidó, del 7 al 12 de diciembre, según informaron los organizadores del evento.

La coordinadora nacional de la consulta, Mary Monasterios, señaló en una nota de prensa que esperan instalar entre 20 y 30 Puntos de Libertad en todo el país con el permiso de las autoridades locales y en respeto de las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

«Nuestra limitación es la contingencia del COVID-19, porque en muchas regiones hay cuarentena, pero lo importante acá es que todos tienen la oportunidad de participar desde sus teléfonos», señaló.

Indicó que para la votación presencial, que se llevará a cabo únicamente el sábado 12 de diciembre, los ciudadanos venezolanos podrán acudir en el horario de 9:00 am a 6:00 pm (hora local) o hasta que no queden más votantes en la cola. De igual modo dijo que 200 voluntarios recorren más de 130 comunas en Chile para informar sobre cómo es el proceso.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo participar desde el exterior en la consulta popular?

Para participar en la consulta popular solo se requiere ser mayor de edad, no importa si no se está inscrito en el Registro Electoral, y tener a la mano un documento de identidad como el pasaporte o la cédula, aunque estén vencidos.

Si se desea participar de manera digital, se puede descargar desde este lunes la aplicación Voatz o enviar un mensaje a la cuenta de Telegram @ConsultaPorVzlaBot.

Al respecto, el embajador del gobierno interino en Chile, Carlos Millán, señaló que la idea de la consulta es alzar la voz contra el gobierno de Nicolás Maduro y las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“No nos rendimos ante el autoritarismo. Tenemos presencia en todas las regiones de Chile con todas las medidas sanitarias necesarias. Alzaremos la voz enérgicamente contra el régimen de Nicolás Maduro a través de la consulta”.

Si se desea obtener mayor información sobre el proceso y dónde estarán ubicados los Puntos de Libertad, pueden ingresar al sitio web oficial de la consulta, así como también en las redes sociales de la presidencia interina @presidencia_ve, de la Embajada de Venezuela en Chile, @embajadave_cl y las propias creadas para la actividad @ConsultaPorVzla. También pueden escribir al correo [email protected]

LEE TAMBIÉN

Promotores de la consulta popular recomiendan Voatz en el exterior y Telegram en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a