21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

263 venezolanos regresaron de México en vuelo de repatriación este #8Oct

El vuelo es el primer viaje de repatriación que realiza la aerolínea estatal Conviasa en la ruta Toluca-Caracas, en el mes de octubre. De acuerdo con fuentes de la aerolínea, se tienen previstos cuatro vuelos al mismo destino durante el mes de octubre de 2020

-

La Guaira.- Un total de 263 venezolanos regresaron la mañana de este jueves 8 de octubre a Venezuela, en un vuelo de repatriación realizado por la aerolínea del Estado venezolano, Conviasa, en la ruta Toluca-Caracas. El vuelo, que es el primero que desde ese destino cumple la empresa aérea, desde el inicio del mes de octubre, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, a las 7:00 am.

De acuerdo con fuentes de la aerolínea de capital público, Conviasa tiene previsto la realización de otros cuatro vuelos, cubriendo la misma ruta, durante el mes de octubre 2020.

Tras el arribo a Maiquetía, los pasajeros fueron sometidos a un registro sanitario y se les realizó la prueba PCR para COVID-19. Posteriormente, fueron trasladados a diversos hoteles sanitarios, de acuerdo con el pago previo que deben realizar los viajeros para cubrir estadía y comida de por lo menos tres días, mientras esperan el resultado de la prueba.

LEE TAMBIÉN

Repatriados con COVID-19 denuncian que duermen hacinados en hoteles de Caracas

La llegada del vuelo de repatriación fue confirmada por el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, quien forma parte del equipo multidisciplinario que está recibiendo los vuelos de repatriación programados, a través de la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez explicó que la ayuda del gobierno regional “se concentra en el apoyo con el equipo sanitario, el traslado a los hoteles sanitarios y, de ser necesario, el traslado al Centro de Aislamiento y Hospital Centinela en Los Caracas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a