20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

$25.000 requiere familia de larense ahogado en río Bravo para repatriar su cuerpo

Los familiares de Jorge Antonio Arispe Sierralta abrieron un Gofundme por $25.000 para poder repatriar su cuerpo. El joven caroreño desapareció el 10 de agosto cuando la corriente del río Bravo lo arrastró y fue localizado el lunes 29 en la morgue de Texas

-

Los gastos de viaje y repatriación del cuerpo de Jorge Antonio Arispe Sierralta, el joven de 26 años que falleció el 10 de agosto cuando fue arrastrado por la corriente del río Bravo al intentar pasar hacia Estados Unidos, ascienden a 25.000 dólares, por esa razón, sus familiares han abierto un Gofundme para pedir ayuda.

La petición la abrió Natali Álvarez, prima de Jorge Antonio, quien lo recuerda en el escrito del Gofundme como un “caroreño-venezolano amable, cariñoso, respetuoso, amigo de todos, servicial y sobre todo soñador”. Un sueño que quería cumplir al emigrar era poder seguir ayudando a su madre y hermana, quienes dependían económicamente de él.

(https://www.gofundme.com/f/jorge-antonio-arispe-sierralta?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer).

Los familiares de Arispe Sierralta no cuentan con los recursos económicos para costear los gastos de la repatriación, por eso piden ayuda para que su madre, hermana, novia y demás familiares puedan despedir a Jorge Antonio en Carora, su ciudad natal, ubicada en el estado Lara, al occidente de Venezuela.

Jorge Arispe quiso emigrar en busca de un mejor futuro y emprendió su viaje con varios conocidos, quienes fueron testigos el 10 de agosto cuando una corriente lo arrastró mientras cruzaba el río Bravo. De inmediato avisaron a las autoridades y emprendieron la búsqueda del joven caroreño, cada día con menos esperanzas.

El 29 de agosto en la tarde se localizó el cadáver del venezolano en la morgue de Texas. Su familia en Carora lo reconoció a través de fotografías que le enviaron vía online.

La tragedia ha conmocionado a la capital del municipio Torres, donde el joven era conocido y querido por la comunidad, como lo han plasmado en los mensajes de condolencias que han dejado en las redes sociales de Jorge Antonio, su novia y medios locales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a