22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

200 venezolanos serán trasladados de Cali a Cúcuta para su repatriación

Los venezolanos migrantes que se han visto forzados a regresar a su país serán trasladados en 10 autobuses dispuestos por la Alcaldía de Cali hasta la frontera de Cúcuta, donde Migración Colombia se encargará de coordinar su paso a Venezuela

-

Cali.- Unos 200 venezolanos que así lo han querido saldrán este martes 14 de abril desde Cali, capital del departamento del Valle del Cauca en Colombia, en una primera tanda de repatriación financiada por las autoridades para dirigirse a la frontera con Venezuela, «con prioridad para niños y mujeres gestantes».

Los venezolanos serán trasladados en 10 buses dispuestos por la Alcaldía de Cali hasta la frontera de Cúcuta, donde Migración Colombia se encargará de coordinar su paso a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Regresan a Venezuela más de 1.500 migrantes por el coronavirus desde Colombia

La secretaria de Bienestar de Cali, Fabiola Perdomo, lamentó que «la capacidad institucional está superando la demanda», pero agregó que el lunes terminó el tamizaje que les había «exigido Migración Colombia» y este martes saldrán los autobuses en dirección a Venezuela, que llegarán a Cúcuta el miércoles.

Aseguró que cada persona viaja en una silla sin acompañante al lado para cumplir con la distancia social. Agregó que el resto de los venezolanos migrantes que también han expresado su deseo de regresar a Venezuela deberán esperar a que se oficialice un nuevo canal humanitario para trasladarse a su país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a