200 migrantes retornan a Venezuela desde Chile en Plan Vuelta a la Patria

Según lo detallado por la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro, con el vuelo procedente de Chile que arribó al país este martes, 26.733 migrantes han retornado a Venezuela desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria

383

Caracas.- La Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro informó este martes, 5 de octubre, sobre el retorno de 200 migrantes venezolanos que se encontraban en Chile. El regreso es parte del denominado Plan Vuelta a la Patria tras los sucesos reportados a mediados de septiembre, cuando un grupo de migrantes venezolanos fue agredido en la ciudad chilena de Iquique.

En un vuelo de la aerolínea Conviasa, los 200 venezolanos procedentes de Chile arribaron la madrugada de este martes 5 al aeropuerto de Maiquetía, donde además, de acuerdo con lo informado por la Cancillería, cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

«Venezolanos que se encontraban en distintas regiones de Chile, Antofagasta, Iquique, la región metropolitana, Los Lagos, y que manifestaron su deseo de retorno, hoy esos 200 venezolanos se encuentran acá en Venezuela. Este Plan Vuelta a la Patria se ha activado luego de la petición del presidente Nicolás Maduro después de los terribles sucesos en Iquique, el 24 y 25 de septiembre», dijo el viceministro de la Cancillería para América Latina, Rander Peña.

Según lo detallado por la Cancillería, con el vuelo procedente de Chile que arribó al país este martes, 26.733 venezolanos han retornado a Venezuela. «A los venezolanos que hoy están retornando les podemos decir que han tomado la mejor decisión: de poner todas sus capacidades al servicio de la patria. A los venezolanos que están no solo en Chile, sino en América Latina, les decimos: acá los estamos esperando», agregó Peña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.