20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 migrantes venezolanos tomaron un vuelo de la aerolínea Conviasa desde Buenos Aires, Argentina hacia Venezuela. Este grupo forma parte de los 27.537 connacionales que han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

-

Caracas.- 187 venezolanos regresaron este martes 7 de noviembre a Venezuela desde Argentina con el Plan Vuelta a la Patria en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa.

«Seguimos sumando sonrisas y uniendo familias venezolanas con el Plan Vuelta a la Patria. Esta jornada, con salida desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires, nos deja como resultado 187 connacionales listos para volver a casa», escribió en su cuenta de Twitter Félix Plasencia antes del despegue.

Según datos difundidos por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que también mostró imágenes de los viajeros, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 27.537 venezolanos provenientes de 19 países que querían regresar a su nación.

Sin embargo, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país, de los que el 82 % vive en países de América Latina y el Caribe.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a