18 médicos venezolanos fueron contratados en Italia para combatir el COVID-19

El contrato de los médicos venezolano tiene una duración inicial de un mes, prorrogable en función de la evolución de la pandemia y de los recursos disponibles, informó la ONG Venezuela: la pequeña Venecia

219
Foto cortesía: Diario La Tercera

Roma.- Un grupo de 18 médicos venezolanos fueron contratados para trabajar durante todo un mes contra el COVID-19 luego de arribar en la localidad de Campobasso, ubicada al sur de Italia, según anunciaron este martes 16 de marzo el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, y la ONG Venezuela: la pequeña Venecia.

La ONG indicó que los médicos provenientes de Venezuela fueron reclutados por la administración regional de Molise y ahora podrán ejercer legalmente en Italia gracias a la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia por la pandemia.

Entre los médicos que llegarán a la región de Molise hay especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5 desde Portugal.

LEE TAMBIÉN

TRES MÉDICOS VENEZOLANOS LO DAN TODO POR SUS PACIENTES EN ALEMANIA Y ESPAÑA

“Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país”, expresó la especialista en medicina interna y medicina ocupacional, Adriana Martínez.

La ONG destacó el vínculo entre Venezuela y Molise, una de las regiones italianas más golpeadas por el coronavirus en los últimos meses, pues muchos molisanos emigraron a Venezuela anteriormente, así que es una región llena de italo-venezolanos.

El contrato de los médicos tiene una duración inicial de un mes, prorrogable en función de la evolución de la pandemia y de los recursos disponibles, según explicó la la ONG Venezuela: la pequeña Venecia.

LEE TAMBIÉN

PERUANO AGRADECE A MÉDICOS VENEZOLANOS POR SU APOYO EN LA PANDEMIA DE COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.