Caracas.- Dos grupos de migrantes venezolanos ingresaron a Texas, Estados Unidos, por la frontera sur con México, según lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) este 29 de noviembre.
Los agentes del CBP encontraron el pasado 28 de noviembre a un grupo de 48 personas y otro de 120, los cuales sumaron 168 migrantes venezolanos. Los grupos estaban compuestos por 86 adultos solos y 82 personas que integraban grupos familiares, con edades comprendidas entre 3 meses y 74 años.
Los migrantes que se encontraban en la localidad de La Paloma aseguraron a las autoridades que se habían hospedado en un hotel en Matamoros, México, y desde allí fueron trasladados en autobuses antes de realizar su entrada irregular.
El comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, comentó el pasado 25 de noviembre que más de 50.000 venezolanos han cruzado la frontera de México y Estados Unidos en el último año.
«En México, que llegó a haber más de 100.000 migrantes y refugiados venezolanos, la última actualización refleja poco más de 82.000. Sin duda, esto se debe a que muchos venezolanos se han ido a Estados Unidos por la frontera sur (poco más de 50.000 el último año)», expresó.