26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Tragedia | 13 migrantes venezolanos murieron en accidente de tránsito en Nicaragua

Otras 47 personas, que la Policía nicaragüense no identificó, resultaron lesionadas y reciben atención en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí

-

Caracas.- 16 migrantes, 13 de ellos venezolanos, fallecieron en un accidente de tránsito, ocurrido la tarde del miércoles 27 de julio, en el norte de Nicaragua, cuando colisionaron 2 vehículos y 1 autobús, según el diario La Prensa. 

De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad con que era conducido el autobús, que antes de irse al precipicio impactó a dos automóviles livianos, uno de los cuales también cayó al abismo, según reseña EFE.

Según declaraciones de algunos testigos, se trataba de un viaje de inmigrantes irregulares que se dirigían hacia la frontera con Honduras, de la cual estaban a poco más de una hora.

El suceso ocurrió en la carretera entre Estelí y Condega, 170 kilómetros al norte de Managua, en la cuesta La Cucamonga, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que al menos 13 de los migrantes fallecidos eran venezolanos, y publicaron una lista con los nombres:

  • Judith Cáceres Contreras, de 45 años
  • Franyel José Pérez Urroa, de 44 años
  • Alexis Rodolfo Hurdaneta, de 43 años
  • Arístides Brillembourg Arambulo, de 39 años 
  • Jackson Jahir Somoza Niño, de 38 años
  • Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez, de 38 años
  • Dalia Elena Soler Cortez, de 37 años
  • Neomar Sulem Márquez Flores
  • Antony Enrique Romero Romer, de 31 años
  • Eyner Edgardo Rodríguez Molina, de 30 años
  • Jordan José Castellanos Castillos, de 29 años 
  • Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26 años
  • Juliana Beatriz Quiñónez Martel, de 20 años

La víctima nicaragüense fue identificada como Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 42 años.

Otras 47 personas de distintas nacionalidades, entre cubanos, ecuatorianos y venezolanos que la Policía nicaragüense no identificó, resultaron lesionadas y reciben atención en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

La Policía Nacional de Nicaragua aseguró en un comunicado que se encuentra investigando las causas y circunstancias del accidente de tránsito y que ofrecerán más detalles en las próximas horas.

Las autoridades nicaragüenses informaron que personal de la Dirección General de Migración y Extranjería forma parte del equipo que atiende el caso.

El conductor del autobús, Alfredo Palma, de 46 años, y su asistente, quien no fue identificado, salieron ilesos y se encuentran bajo arresto.

Con información de La Prensa y EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a