25.4 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

11 migrantes venezolanos viajaban en autobús que se volcó en Panamá

En total viajaban 30 hombres, 16 mujeres, 12 niños y 8 niñas. Las tres nacionalidades más numerosas en el autobús que hacía la ruta del Darién en Panamá eran ecuatorianos, haitianos y venezolanos

-

Un total de 11 migrantes venezolanos viajaba en el autobús que se volcó y cayó a un precipicio la madrugada del miércoles, 15 de febrero, en el área de Gualaca, al oeste de Panamá.

La información fue revelada el jueves, 16 de febrero, por funcionarios del Servicio Nacional de Migración, quienes detallaron las nacionalidades de todos los 66 migrantes que iban a bordo en el momento del accidente.

Las tres nacionalidades que más viajaban en el autobús que hacía la ruta del Darién a Chiriquí son ecuatorianos, haitianos y venezolanos.

En total viajaban 30 hombres, 16 mujeres, 12 niños y 8 niñas. El listado total de las nacionalidades de los migrantes publicado por Migración Panamá es:

Panamá rechaza críticas de la ONU sobre su labor en el Darién

Ecuador 22
Haití 16
Venezuela 11
Brasil 6
Colombia 5
Camerún 2
Cuba 2
Eritrea 1
Nigeria 1

El autobús quedó sin techo, destrozado, con los asientos regados en el lugar del accidente. Hasta ahora, las autoridades panameñas han reportado que el hecho dejó 40 muertos y 15 heridos en estado crítico.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que requiere de información genética para poder identificar a los migrantes fallecidos en el accidente, los cuales se encuentran en las instalaciones de la Morgue Judicial de David, capital de la provincia de Chiriquí.

«El estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación, ya que se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos u odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genético con fines de identificación», publicó la institución.

Con información de La Estrella de Panamá

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a