27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

11 migrantes mueren al hundirse una embarcación en mar Egeo turco

El naufragio ocurrió pocas horas después de que se hundiera otra embarcación con 50 migrantes en el mar Egeo griego

-

Ankara.- 11 personas murieron al hundirse una embarcación con una veintena de migrantes a bordo, en la costa turca del mar Egeo, informaron los Guardacostas de Turquía.

En un comunicado, las autoridades costeras turcas señalan que el accidente sucedió cerca de la ciudad turca de Cesme y de la isla griega de Chios, y que tres buques de los Guardacostas y un helicóptero acudieron al lugar del naufragio.

De los 19 migrantes que iban en la embarcación, cuatro fueron rescatados por las autoridades turcas, cuatro lograron volver nadando a la costa turca, mientras que 11 murieron.

lee también

un niño muerto y seis migrantes heridos por colisión entre bote y guardacostas en egeo

En Turquía se encuentran unos 3,6 millones de migrantes y refugiados, sobre todo de Siria y Afganistán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a