27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Zonas rurales de Ricaurte en Cojedes no tienen ambulancias

Los principales asentamientos campesinos de ese municipio no cuentan con transporte para el traslado de los enfermos. Afectados señalaron que deben ingeniárselas cuando un vecino necesita acudir a un hospital

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Genareño en el municipio Ricaurte, en el estado Cojedes, denunciaron que desde hace mas de cuatro años no cuentan con ambulancias en esa comunidad rural. Indicaron que cada vez que se presenta una emergencia, los familiares de los pacientes deben ingeniárselas para salir de ese poblado.

Los afectados expresaron que la ambulancia fue comprada por el consejo comunal en el año 2007. Destacaron que el vehículo beneficiaba a más de 150 familias de la zona. Mencionaron que cada vez que se presentaba una emergencia o algún vecino se enfermaba era trasladado a un centro de salud sin inconvenientes.

servicio de ambulancias en valles altos de carabobo está en emergencia

Los residentes de la zona indicaron que luego de hacer una evaluación del vehículo se necesitan cerca de 300 dólares para su reparación y puesta en funcionamiento. Mencionaron que la ambulancia necesita los cauchos, correa, batería y cambio de aceite.

Otros asentamientos sin ambulancias

Se conoció que también la ambulancia de la comunidad de El Amparo está parada por los cuatro cauchos, la batería y mantenimiento en general.

Trascendió que la ambulancia asignada a la zona de Campo Alegre, que era una Toyota de la marca Hilux, nunca más se supo su paradero. Algunos lugareños aseguran que le fue quitada la caseta y la convirtieron en una camioneta.

Los residentes de las zonas rurales del municipio Ricaurte en Cojedes, señalaron que en reiteradas ocasiones le han planteado la situación a la alcaldesa Hlicrys Martínez, pero la situación no se resuelto. Expresaron que tienen que resolver para trasladar a los pacientes enfermos y todo se complica cuando deben ir acostados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a