22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Zona comercial de Valle de la Pascua duró más de cinco horas sin luz

-

Valle de la Pascua.- Habitantes del Casco Central de Valle de la Pascua permanecieron por más de cinco horas sin luz. La interrupción del servicio se produjo a las 10:30 am de la mañana del miércoles 18 de septiembre, lo que ocasionó la interrupción de los servicios de conexión por internet y telefónica de las empresas Digitel, Movistar y Movilnet.

El servicio fue establecido a las 4:00 pm, faltando una hora para que los comercios ubicados en esta zona cerraran sus puertas.

Para el momento ninguna autoridad de la empresa Corpoelec ha suministrado información acerca de la falla que dejó sin de electricidad al circuito eléctrico que involucra a la mayor parte de los comercios del municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Cerca del mediodía de este miércoles, la mayoría de los comercios y empresas de esta población se vieron sorprendidas al quedar sin electricidad por espacio de cinco horas. Indicaron algunos empresarios que intentaron comunicarse con el Centro de Operaciones de la empresa eléctrica y no fue posible debido a que no caía la llamada.

LEE TAMBIÉN
San Rafael de Laya otro pueblo del Guárico a punto de quedar incomunicado

Manuel Rincón dijo que “para el momento que se fue la luz en mi negocio tenía varios clientes que tuvieron que irse y dejar de comprar, porque no teníamos electricidad y tampoco conexión para los pagos. Esto parece un racionamiento, porque en otras ocasiones viene sucediendo en otras zonas de la población. Creo que están cumpliendo con algunas cuotas de racionamiento y no lo quieren dar a conocer a la población. Además de llamar al número de atención al cliente, fui a la oficina comercial y subestación Valle de la Pascua, pero ningún funcionario sabe qué pasó; es increíble cómo se acaban las empresas del Estado venezolano”, dijo.

Un estilista y peluquero de la zona céntrica de La Pascua dijo que “me tocó sacar a las clientas al pasillo del centro comercial, mientras esperábamos la llegada de la electricidad, porque no aguantábamos el calor que está haciendo en la población. Después de dos horas me tocó enviarlas a sus casas, quedaron a medias sin poder secarles el cabello. Es una locura esa gente de la Corpoelec nos deja sin electricidad sin avisar y sin razón”, señaló.    

- Advertisement -

El equipo de El Pitazo intentó buscar la versión de los gerentes de la empresa Corpoelec y de la oficina de prensa, pero fue imposible establecer comunicación o ubicación de los funcionarios. El encargado de guardia en la subestación se limitó a decir que no sabía nada de fallas en el servicio eléctrico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado