26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Guárico | Fiscalía investiga a alcalde opositor por agresión al cantante Alejandro Rondón

Luis Alberto Pinto, de Esperanza por el Cambio, es investigado por el Ministerio Público por una presunta agresión física contra el cantante de música llanera Alejandro Rondón

-

Guárico.- El alcalde del municipio El Socorro, estado Guárico, Luis Alberto Pinto, es investigado por el Ministerio Público por una presunta agresión física contra el cantante de música llanera Alejandro Rondón.

La información fue confirmada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en esa entidad llanera, general de División Jonás Páez Cabrera.

Cabrera realizó el anuncio durante un parte presentado al gobernador de Guárico, José Vásquez, la tarde de este 6 de diciembre, según se aprecia en un vídeo difundido por redes sociales.

“Un caso lamentable en El Socorro. Está involucrado el señor alcalde, que golpeó a un cantante de música venezolana, en estado de ebriedad”, señaló Cabrera.

“Ese hecho es investigado, el Ministerio Público está al mando de esa investigación. Hay una persona lesionada que acudió al Cicpc y denunció el hecho”, argumentó el jefe militar.

Portuguesa | Estelar hace vuelo de prueba en aeropuerto de Acarigua-Araure

De acuerdo con la explicación del gobernador Vásquez, quien en el mismo vídeo se manifiesta al respecto, «este cantante recibió una agresión dura, hubo lesiones en su rostro». El mandatario regional confirmó que se trataba de Alejandro Rondón. “Como guariqueños lamentamos este hecho”.

El suceso por el que se investiga al alcalde Luis Alberto Pinto se registró el domingo, 4 de diciembre, cuando finalizó un amanecer llanero en el municipio El Socorro, uno de los 15 que conforman el estado llanero de Guárico, y uno de los 7 de esa entidad que gobierna la oposición a Nicolás Maduro.

Presuntamente, el móvil de la agresión física contra el folclorista Alejandro Rondón está relacionado con que el cantante le cobró su presentación artística y el alcalde se negó, revelan medios locales.

Luis Alberto Pinto Vargas ganó la Alcaldía del municipio El Socorro en los comicios de noviembre de 2021. Según los registros del Consejo Nacional Electoral, el mandatario fue electo en la plataforma Alianza Democrática, que obtuvo 39 alcaldías en todo el país, y postulado por el partido Esperanza por el Cambio.

Respuesta en redes

Seguidores del alcalde Pinto aclararon en las redes sociales que el cantante Alejandro Rondón tuvo una actitud agresiva, por el consumo de alcohol, contra fanáticos que presenciaron el amanecer llanero en El Socorro.

Alegaron que el alcalde Luis Pinto nunca se negó a pagarle el servicio prestado. Un usuario del diario local El Tubazo Digital aseguró que Rondón, de forma violenta, se le encimó y agredió físicamente a un comerciante de la tercera edad y a varios fanáticos que estaban presentes.

«Incluso, cuando el alcalde se acercó, el señor Alejandro Rondo también lo agredió verbal y físicamente, y fue cuando Luis Pinto actuó en defensa propia y de las demás personas que fueron agredidas por el cantante», se lee en un comentario de la nota publicada por el medio de Guárico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a