Zodi Cojedes retendrá vehículos de conductores que violen la cuarentena

Enrique José Arocha, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes, hizo el anuncio y señaló que los vehículos retenidos serán devueltos al finalizar la cuarentena decretada por Nicolás Maduro

410
Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad se mantienen en las principales avenidas de San Carlos. | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.– El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes, Enrique José Arocha, anunció que las motos y vehículos cuyos conductores violen las horas de tránsito y las medidas preventivas serán retenidos y devueltos a sus dueños al finalizar la cuarentena. Así lo dio a conocer el pasado sábado 28 de marzo a través del programa radial Cojedes Potencia, transmitido por la emisora Invita 93.1 FM.

Arocha expresó que estas medidas forman parte de lo anunciado por Nicolás Maduro para radicalizar la cuarentena social y frenar el avance del coronavirus en esta entidad federal.

LEE TAMBIÉN

Policía detiene a dos hombres por incumplir medidas de COVID-19 en Maracaibo

En el anuncio, que también fue difundido a través de un boletín de prensa por la Gobernación de Cojedes, el comandante de la Zodi señaló que los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en las calles para verificar que la población cumpla con las normas establecidas en la cuarentena.

Es necesario señalar que en días pasados el citado funcionario explicaba que la circulación de personas y de vehículos está permitida de 7:00 am hasta las 3:00 pm. Aclaró que después de ese horario solo podrán transitar quienes laboren en los sectores salud, alimentos, servicios públicos y seguridad. Añadió que los laboratorios clínicos estarán abiertos las 24 horas del día.

Destacó que el horario de trabajo de los comercios es de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am y estarán cerrados los fines de semana. Agregó que las farmacias permanecerán abiertas desde las 8:00 hasta las 2:00 pm y que es responsabilidad de los alcaldes de cada municipio entregar el listado de las farmacias de turno para que estas puedan laborar después del horario establecido.

LEE TAMBIÉN

Médicos aseguran que cuarentena por COVID-19 no es solo un asunto de militares

Arocha expresó que se prohíbe el estacionamiento de motos y vehículos en las principales avenidas de la capital cojedeña. Indicó que el uso de tapabocas es obligatorio y la persona que no lo porte será detenida y llevada a las aulas de prevención, donde se le dará una charla sobre el coronavirus.

El funcionario militar dijo que no se permitirán aglomeraciones en las afueras de los negocios, por lo que una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes verificará que las personas mantengan la distancia establecida en las colas.

2.38/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO